Alcaldía y mujeres agropecuarias buscan agrupar dicho sector  

0
22

El alcalde de Boca Chica, Fermin Brito Rincón, y la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), firman un acuerdo, con la finalidad de agrupar a las diferentes organizaciones de mujeres dedicada a la agropecuaria.

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen en trabajar en conjunto en los proyectos en los cuales se impulse la igualdad y equidad de género, como también el empoderamiento económico de las mujeres rurales.

Publicidad

El alcalde Brito Rincón, al se uso de la palabra dijo que este acuerdo fortalecerá la economía de decenas de mujeres de las diferentes zonas rural del municipio, que se dedican a labrar la tierra para el sustento de la familia. Agrego que Boca Chica es una comunidad laboriosa, que vive también de la agropecuaria, y que con este proyecto muchas damas tendrán sus pequeñas parcelas, con las cuales se convertirán en micro empresaria de la agropecuaria.

Mientras que la directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) del Ministerio de Agricultura, Yndira Mejía Gutiérrez, dijo que Boca Chica está llena de mujeres emprendedora, que muy pronta se convertirán en Micro empresaria agrícola, ya que tendrán siembras o cosechas, con las cuales podrán surtir a los colmados, mercados y otros negocios de la zona, por lo que la economía va a crecer.

Por su lado el Sr. Bernardo D Cruz Pantaleón, quien es el encargado en capacitación y Empoderamiento económico de la Mujer, dijo que Boca Chica se convertirá en una marca de la agricultura, porque además de que es zona costera y de pescado en el futuro tendrá una marca en la agricultura.

Al finalizar el acalde agradeció a la vice alcaldesa María de León de Castro, por su empeño y dedicación en este proyecto, ya que fue el buque insignia para que hoy se esté firmando este acuerdo.

En el acto estuvieron presente además del alcalde ing. Fermín Brito Rincón, y la vice alcaldesa María de León de Castro, la directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer, (OSAM), Yndira Mejía Gutiérrez, la presidenta de la sala capitular. Concejal Belkis Pérez, la encargada de genero Yuddy Canela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.