Hoy lluvias débiles, ambiente fresco y oleaje anormal, según Onamet

0
49

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes lluvias débiles y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y también durante la tarde. Mientras que, para la noche, se tornará un cielo mayormente poco nuboso a despejado y escasas precipitaciones.

Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central, el cual se encuentra provocando un viento moderado a fresco del noreste, que impulsa parches de humedad en ocasiones.

Publicidad

Sobre las temperaturas, dijo que estas continuaran en un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

En la costa Atlántica, la Oficina de Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Mientras en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.