Juramentan nuevo presidente de la JCE para el periodo constitucional  2020-2024

0
25

Fueron juramentados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo constitucional  2020-2024 en el Senado de la República Dominicana. Durante el acto Román Jáquez Liranzo, el nuevo presidente de la JCE, declaró que ellos asumirán la responsabilidad de asegurar la democracia.

El acto inició con unas palabras del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien alabó el trabajo de la comisión especial que eligió a los miembros y felicitó la claridad de su proceso de seleccionar los miembros que ocuparían las 10 posiciones disponibles.

Publicidad

El Senado tomó el juramento de Román Jáquez Liranzo, expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), elegido como nuevo titular de la Junta Central para el periodo 2020-2024. Terminado el juramento Román Jáquez Liranzo se dirigió a los presentes y aseguró que los nuevos miembros de la JCE asumirán como equipo la responsabilidad de cumplir con las esperanzas y expectativas del pueblo dominicana y el deber de fortalecer su democracia.

A Román Jáquez Liranzo se unen los miembros titulares Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua. Asimismo, se tomó el juramento de los suplentes de los titulares y ellos son Hirayda Marcel Fernández, Freddy Ángel Castro, Dolores Bello Dotel, Anibelca Rosario y Pedro Antonio López.

Los nuevos integrantes de la JCE fueron seleccionados después de un arduo proceso de selección que incluyó propuestas de 393 aspirantes además de presiones de parte de sectores políticos y sociales. Ahora enfrentan el desafío de recuperar el prestigio del órgano electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.