Cámara de Cuentas ponderan prórroga para declaración de bienes

0
19

A tres días de que venza el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de bienes, varios funcionarios entrantes y salientes acudieron este lunes por la Cámara de Cuentas, para cumplir con la normativa de ley.

El presidente de esa entidad adelantó que posiblemente haya una extensión de la fecha para realizar el informe de patrimonio.

Publicidad

Admitiendo que fallas en la plataforma de la Cámara de Cuentas no han permitido a los funcionarios agilizar el proceso para sus declaraciones de bienes, tal y como informó el presidente Luis Abinader, el máximo incumbente de ese órgano dijo que este martes habrá una sesión entre los miembros directivos para determinar una posible prórroga.

Hugo Álvarez Pérez dijo que puesto que en el país ya hay precedentes de decisiones de esta índole, tomadas por el Consejo del Poder Judicial y por el Tribunal Constitucional, es posible que una eventual prórroga no sea violatoria a la ley.

Hasta este lunes han presentado sus declaraciones patrimoniales más de mil 900 funcionarios.

En presencia de este equipo de Noticias SIN lo hicieron durante la mañana el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien declaró más de 55 millones de pesos en bienes, también el director de los Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera, este último se negó a precisar ante la prensa el monto de sus bienes.

Hasta ahora, será el día 17 de este mes, la fecha en la que vencerá el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de bienes, no obstante, este tiempo podría cambiar si así lo deciden los miembros directivos este órgano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.