22 diputados firma resolución para construcción del Metro hasta San Cristóbal

0
28

El diputado de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda, depositó este martes, vía Secretaria General de la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución donde solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de la extensión de una línea del Metro de Santo Domingo hasta esa ciudad.

“Después de un afectuoso saludo me dirijo a usted con la finalidad de solicitar sea puesto en la agenda legislativa el proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, incluir en el presupuesto general del Estado para el 2023, la extensión del Metro de Santo Domingo hasta la provincia San Cristóbal”, a los fines de que sea conocido y aprobado en este hemiciclo”, dice la carta enviada por el representante de la provincia sureña al presidentes del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Publicidad

Al depositar la iniciativa, Otoniel Tejeda explicó que el aumento de la fluidez vehicular en la carretera que une a San Cristóbal con Santo Domingo es un factor altamente influyente en la mala calidad de vida de la población y que con una extensión del Metro, dicho flujo vehicular se reducirá significativamente.

Manifestó que el tradicional desorden del transporte público ocasiona un incremento de la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad capital y que esta extensión del Metro contribuirá a mejorar el desplazamiento vehicular en las referidas vías.

La iniciativa estipula que de ser construida la obra, establecerá paradas en los municipios de Haina y Hatillo, de San Cristóbal.

“Con la construcción de esta obra se impactará positivamente a más de 800 mil habitantes, de los cuales más de 150 mil personas usarán diariamente este servicio de transporte”, aseguró.

De igual manera, el diputado Tulio Jiménez resaltó la importancia de la resolución, porque a su entender la construcción de esta obra tendría una importancia para todo el país, dado que San Cristóbal es la cuarta provincia con más habitantes del país.

“Con una línea del metro, se le puede facilitar la vida a miles de estudiantes que todos los días se trasladan hasta la ciudad, y esto le representaría un gran ahorro tanto en lo económico como en el tiempo”, aseguró Jiménez.

También, la diputada de esa demarcación, Margarita Tejeda, expresó su respaldo a la resolución. “Entiendo que este es un proyecto de gran magnitud, que va a beneficiar a nuestra provincia, especialmente a las personas que día a día hacen vida aquí en la ciudad Capital, a los estudiantes universitarios y todos los diputados debemos apoyarlo”, afirmó.

La resolución está firmada por unos 22 diputados de varias provincias y de diferentes partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.