132 jóvenes aplicaron para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario

0
167

La Procuraduría General de la República Dominicana a través de la Escuela Nacional Penitenciaria, realizaron esta Convocatoria Complementaria para Aspirantes a Agentes Penitenciarios, para la 27ava. Promoción en la Sede Nacional de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, San Cristóbal.

De 238 participantes, aplicaron 132 personas, de los cuales 107 masculinos y 25 femeninas lograron completar el conjunto de requisitos que se necesitaban para dar los primeros pasos de entrar a su gran oportunidad de ser hombres y mujeres que harán un aporte fundamental a la Reforma Penitenciaria Dominicana.

Publicidad

Los jóvenes bachilleres fueron evaluados por el equipo multidisciplinar de la ENAP MGP, con la aplicación de pruebas tanto médicas, psicológicas, examen cultural y de destrezas para poder formar parte de la Reforma Penitenciaria Dominicana a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En el proceso de su formación los aspirantes VTP recibirán asistencias con todos los gastos cubiertos, asignación de nueve (9) mesadas de (RD$3,000.00) pesos, así como de tres (3) mesadas de (RD$5,000.00) pesos, alimentación diaria, uniformes de ejercicios, docencia y seguro médico a la vez del presupuesto de su graduación que será cubierto por la institución.

Una vez nombrados como Agente VTP tendrán un salario de RD$16,000.00 pesos continuación de su seguro médico y seguro de vida, formación integral en valores para el servicio en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.