Rusia inició hoy votaciones para elegir presidente

    0
    23

    Los rusos empezaron a votar este domingo en unas presidenciales en las que se espera que Vladimir Putin sea confirmado para un cuarto mandato, en un momento de creciente aislamiento del país por el caso de un exespía ruso envenenado y por una nueva ronda de sanciones estadounidenses.

    La votación se inició en el punto más oriental del país y se cerrará en Kaliningrado, el enclave más occidental, a las 18H00 GMT del domingo. Más de 107 millones de electores están llamados a las urnas en el país más grande del mundo, que tiene once husos horarios.

    Publicidad

    La cadena de televisión pública Rossiya 24 mostró imágenes de la apertura de los centros de votación en Petropavlovsk-Kamchatski, en la península de Kamchatka, y en Anadyr, en el distrito autónomo de Chukotka.

    Acusado por Londres de haber “ordenado” el envenenamiento de un exespía en el Reino Unido, vilipendiado en la ONU por su apoyo a Bashar al Asad en Siria y confrontado a nuevas sanciones en Estados Unidos por las acusaciones de injerencia en las elecciones de 2016, Putin enfrentó en la última semana de campaña una ola de críticas de una intensidad sin igual.

    Los desmentidos, los cruces de acusaciones y las amenazas de represalias recíprocas marcaron la semana y son el resumen de un mandato en el cual Rusia retornó a la escena internacional, en un clima con tintes de Guerra Fría.

    Inicio
    Los sufragios se iniciaron en el punto más oriental del país, que tiene una diferencia de 16 horas con relación a República Dominicana y finalizarán en el enclave más occidental a las 18H00 GMT de hoy.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    Fuente: AFP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.