Protestan en El Seíbo de manera pacífica; afecta transporte y docencia

0
15

El paro convocado por el “Movimiento Unido por un Seibo Mejor” se cumple de manera pacífica desde las 6 de la mañana de este miércoles, afectando sobre todo el transporte interurbano, el sistema educativo y parcialmente las actividades comerciales.

Los seibanos reclaman la reparación de los caminos vecinales, la terminación del hospital público “Teófilo Hernández”, el traslado de la cárcel pública, planta de tratamiento para el municipio de Miches y la provincia, además de la terminación de la Casa de la Cultura, entre otras obras.

Publicidad

Desde la noche del martes efectivos militares y de la Policía Nacional han sido apostados en diferentes calles del municipio de El Seíbo, en comunidades rurales y entradas de la ciudad. El denominado “cierre” de la provincia culmina a las 6 de la tarde de hoy.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seíbo y representante del movimiento, ha pedido a las fuerzas de seguridad evitar la violencia contra una población que no desea una movilización que altere la paz pública.

Desde el año pasado la comunidad se ha mantenido en pie de lucha con diversas huelgas y hasta una caminata hacia el Palacio Nacional ha realizado, además, de que el pasado 21 de enero el sacerdote Gullón aprovechó la presencia del presidente Danilo Medina en Higüey para tratarle sobre los problemas que afronta esa jurisdicción del Este.

ggnoticias01@gmail.com

Por: Franklin Cordero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.