Ministerio de Obras Públicas entrega documentos sobre gestión de Gonzalo Castillo

0
3

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este jueves al Movimiento Ético Moral con Abinader documentos sobre información de la gestión de siete años el excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

La documentación fue concedida luego de que presidente de la referida organización, Alex Díaz, elevara un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El mismo fue interpuesto en contra del actual ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, y del MOPC, debido a la tardanza para acceder al requerimiento, conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

La documentación fue recibida en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución por el Díaz, quien también es exalcalde de San Francisco de Macorís.

Asimismo, adelantó que estudiará las informaciones servidas para determinar si está completa, de acuerdo con lo que solicitó, y para indagar en las ejecutorias de Castillo, a fin comprobar o descartar denuncias de corrupción que se han hecho a través de los medios de comunicación.

Entre las informaciones pedidas están los procesos de licitaciones públicas nacionales e internacionales; las licitaciones restringidas; sorteos de obras; comparación de precios; compras menores; compras por debajo del umbral; el  proceso de seguridad y emergencia nacional, casos de urgencias, desde el 16 de agosto del 2012 hasta el 5 de agosto del 2019.

También se solicitaron detalles sobre el monto total que recibió el MOPC en la gestión de Castillo entre el 2012 y el 2019.

De igual forma se pidió el listado de los municipios que han sido beneficiados con el proceso de asfalto, con kilómetros o metros adjudicados y nombres de las empresas adjudicatarias, y si no hubo procesos, bajo qué criterio se llevaron a cabo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.