JCE responde a Cecilia García: No aparece en padrón exterior porque domicilio de votación permanece en RD

0
16

La Junta Central Electoral (JCE) respondió este jueves a la artista Cecilia García, que no apareció en el padrón electivo del exterior porque en la documentación de renovación de su cédula de identidad y electoral, registró que vivía en Orlando, Florida, pero dejó como domicilio de sufragio la República Dominicana.

“Yo no sé si de forma inconsciente Cecilia García lo hizo, pero ella misma fue la que optó que su lugar de votación fuera la República Dominicana”, manifestó Laura Castellanos vocera de la JCE.

Publicidad

Se recuerda que García denunció esta tarde a través de un video difundido en sus redes sociales que no aparecía en el padrón del exterior, y pidió explicación a la Junta Central Electoral porque no aparecen en el padrón de votantes ella y otros dominicanos más.

La JCE informó de que actualmente hay 589,497 dominicanos en el exterior empadronados para votar en las elecciones generales que serían en mayo del 2020. De esa cifra, 320,587 son mujeres y 286,910 son hombres.

El mayor porcentaje del voto en el exterior se concentra en los Estados Unidos con 338, 071 electores (67.49%), seguido de España con 73,660 (14.71%) y Puerto Rico, con 31,851 (6.36%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.