Cachorros recuperan ventaja en la División Central de LN al firmar a Yu Darvish

0
15

Los Cachorros de Chicago golpearon a principios de este invierno con un rápido fichaje de Tyler Chatwood, un abridor que nunca ha calificado para un título de efectividad en su carrera. Lo contrataron por tres años y US$38 millones, lo que refleja, al menos en parte, la importancia que tiene la información de Statcast en las decisiones de los equipos sobre qué jugadores comprar y a qué costo.

Chatwood fue el abridor N°4 en su rotación, con José Quintana como su número 1, seguido por Jon Lester y Kyle Hendricks en cualquier orden, y un elenco de varios potenciales abridores para el puesto final. En lugar de agregar otro abridor de la parte posterior de la rotación los Cachorros decidieron aprovechar la lentitud del mercado de agentes libres de alta gama al contratar al mejor jugador disponible.

Publicidad

La temporada 2017 de Darvish terminó de la peor manera posible, con afirmaciones de que los bateadores de los Astros notaron que estaba inclinando sus lanzamientos y murmurando sobre la falta de dureza de Darvish, pero eso no debería oscurecer su muy buena actuación de la temporada regular. Sus 186 ⅔ entradas y su WAR de 3,8 habrían liderado a los Cachorros, y su porcentaje de ponches del 27 por ciento solo habría quedado por detrás del de Quintana.

Darvish ya no es un  apuro, no por un estándar objetivo (en lugar de simplemente decir que el mejor lanzador de un equipo es un as), en parte porque ha cambiado la forma en que lanza desde su regreso de la cirugía de Tommy John. Se sobredimensiona su cutter ahora, apenas usa su splitter o cambio y no emplea lo suficiente su slider. La nueva mezcla lo ha dejado demasiado vulnerable para los bateadores zurdos, especialmente porque no le gusta tirar la cutter a las manos de los zurdos.

Seis años es demasiado largo para cualquier abridor agente libre, y el acuerdo le lleva a Darvish a su temporada de 36 años. Tres temporadas más saludables como titular dejarían a Darvish en segundo lugar entre los abridores nacidos en Japón en entradas lanzadas y juegos comenzados en MLB.

Los Cerveceros tienen que sentirse un poco maltratados por ver a Darvish, un lanzador al que habían apuntado, ir a un rival de división, aumentando la brecha entre ellos y los Cachorros solo unas semanas después de haber agregado a dos jardineros para tratar de acercarse en el papel a los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.