Balaceras y otros hechos violentos dejan 10 muertos en apenas horas

0
4

Unos lo atribuyen al confinamiento, otros al deterioro de la situación social y económica; pero lo cierto es que hay preocupación en distintos sectores por los hechos de violencia que en los últimos días se han registrado en la República Dominicana, con saldo de por lo menos diez personas muertas y cinco heridas.

El hecho más dramático ocurrió este lunes en las cercanías de la playa Najayo, en la provincia San Cristóbal, donde un  teniente de la Policía Nacional y su esposa fueron muertos a balazos durante una discusión por un roce de dos vehículos. En el hecho una hija de ambos, de 12 años de edad, recibió un balazo en un muslo.

También este lunes en San Francisco de Macorís tres personas murieron, incluyendo un niño de dos años, y otra resultó herida durante una balacera en una peluquería, en el sector El Capacito.

Asimismo, dos jóvenes fueron muertos a balazos por la Policía en el sector Bayacanes, de La Vega,  cuando intentaba apresarlos luego que supuestamente despojaran de su vehículo a un taxista de Uber.

Horas antes, en Santiago de los Caballeros  un enfrentamiento a balazos entre supuestos narcotraficantes dejó el sábado  tres hombres muertos y tres heridos.

Caso Najayo, San Cristòbal

Según versiones extraoficiales, el teniente de la Policía Nacional Luis García Rodríguez y su esposa Elizabeth González fueron abatidos durante una discusión cerca de la playa de la playa Najayo, hecho en el cual también una hija de ambos, de 12 años de edad, fue herida de bala en un muslo, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Luego del incidente la Policía recogió cerca  de 20 casquillos de bala en el lugar donde el mismo se produjo.Se dijo que el oficial intercambió disparos con Alberto Polanco Heredia, de 39 años de edad, luego que los vehículos de ambos se rozaran en momentos en que el tránsito estaba congestionado.  Este último resultó con heridas de bala en distintas partes y fue llevado al hospital público de Sabana Grande de Palenque.

San Francisco de Macorís

Tres personas murieron y otra resultó herida en una balacera en una peluquería del sector El Capacito, de esta ciudad.

Los muertos son Ranfiel Jiménez Reinoso; Yenier Tejada, de 21 años, y el niño de dos años Jacob Jiménez Mora.

El herido es Jefrey Sánchez, quien fue llevado a una clínica de la zona, donde permanece recluido.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes en una barbería ubicada en la calle Duvergé casi esquina Cinco, del referido sector.

Según datos extraoficiales, dos personas en una motocicleta llegaron al lugar, empezaron a disparar y huyeron.

Dos jóvenes muertos a balazos por la PN en La Vega

LA VEGA,  República Dominicana- Dos jóvenes fueron muertos a balazos por agentes de la Policía durante un enfrentamiento en el sector Bayacanes, de aquí, cuando intentaban apresarlos luego que supuestamente despojaran de su vehículo a un taxista de uber.

Los fallecidos son Abrahán Martínez Cepeda, de 25 años, y Julio Antonio Cabusia Pimentel, de 23, quienes andaban en compañía de  Mayeline Elizabeth Pérez Betances, de 25 años, la cual está detenida.  El primero figuraba con dos fichas por robo en los archivos policiales.

Un reporte preliminar explica que los tres jóvenes despojaron de un  carro  Hyundai, modelo N.20, blanco, año 2007,  a un taxista que los transportaba desde La Vega a Jarabacoa.  Inmediatamente,  este último avisó a la Policía mediante llamada al Sistema Nacional de Emergencia 9-11, por lo que fueron alertadas las unidades policiales de la zona, una de las cuales  localizó el vehículo próximo al río Bayacanes.

«Sin  embargo, los antisociales al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión», agrega.

A uno de los jóvenes le fue ocupado un revolver que se lo habían despojado a un guardián de seguridad, cuando  laboraba en una entidad bancaria de La Vega.

Busca a tres acusados de asesinato

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía  dijo que busca a tres hombres señalados como los presuntos autores del homicidio de una persona y de herir de balas a otras tres, entre ellas un niño de seis años de edad, en el sector El Ejido, de esta provincia.

Son ellos Leonel Bruno Santos, alias Tuto, de 27 años,  y unos tales Jey y Yordani Santos, quienes son acusados de la muerte por heridas de balas de Pablo De Jesús Polanco,  alias Monkie, de 22.

Se  les atribuye haber herido de balas a Randy Michell Montolio Moronta, (alias El Gordo), de 28 años;  Yovany Alberto Santos Jiménez, de 51 y a un infante de 6 años, quienes fueron ingresados en un centro hospitalario.

En reporte preliminar explica que el suceso se produjo tras un conflicto por viejas rencillas personales entre el hoy occiso y los victimarios.

Con relación a Monkie, señala que tenía orden de arresto por varios crímenes y delitos cometidos en sectores de esta ciudad, y además figuraba con registro en los archivos policiales.

PN persigue a tres mataron uno en Las Praderas, Santiago

También en Santiago, la Policía informó que trabaja en la identificación y captura de dos obreros que el domingo mataron a  un hombre durante una trifulca en el sector Las Praderas.

El occiso es Eddy Martínez Mendoza, de 44 años, quien recibió  golpes que presuntamente le fueron ocasionados por dos  hombres haitianos, de los cuales sólo ha sido identificado uno con elo nombre de  Blanco.

El cuerpo sin vida de la víctima de Eddy fue hallado en una casa en construcción en la calle Las Canas, del sector La Pradera, donde las autoridades realizaron el levantamiento correspondiente. Por SAUL PIMENTEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.