Algunos combustibles bajan de precios, mientras otros aumentan

0
5

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que los precios de los combustibles presentarán bajas para la semana del 26 al 30 de octubre.

En ese sentido, la gasolina regular se venderá a RD$ 195.80 y la premium a RD$ 205.90 para una rebaja de 2.50 y 2.40 pesos por galón respectivamente; mientras que el galón de gasoil regular subirá RD$ 1.00 peso para venderse a RD$ 149.50 y el óptimo a RD$ 159.10 descendiendo 60 centavos.

De igual modo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$ 113.50, presentando un ligero incremento de 20 centavos por galón.

Agregó que la tasa de cambio promediada es de RD$58.49 según sondeo realizado por el Banco Central.

El organismo precisó también, que las reservas de gasolina en los almacenes de los suplidores de Estados Unidos incrementaron en 1.9 millones de barriles la semana pasada, lo que aumentó la percepción de una débil demanda, lo que ha contribuido a un declive de los precios de las gasolinas para la venta local.

Asimismo, sostuvo que las restricciones sociales, el confinamiento y la creciente preocupación en torno al aumento de casos por el rebrote de COVID-19 en el continente europeo, ha dado lugar a un descenso en los precios del crudo desde el inicio de semana; sin embargo, algunos analistas y técnicos indican que la fuerza de impulso de la oferta y la demanda es la responsable del desplome de los precios y no la pandemia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.