FT: Hamás está dispuesto a liberar rehenes si Israel pone fin a los bombardeos

0
6
Según el periódico, Catar, Turquía y Egipto mantienen actualmente conversaciones con ambas partes en conflicto.

Hamás está dispuesto a liberar rehenes a condición de que Israel deje de bombardear la Franja de Gaza, informó Financial Times el domingo, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

Según el periódico, Catar mantiene actualmente conversaciones con ambas partes en conflicto y está en contacto con EE.UU. El principal objetivo de las conversaciones es conseguir la liberación de los prisioneros israelíes capturados por militantes de Hamás en su ofensiva lanzada el 7 de octubre.

Publicidad

«Ayer hubo reuniones positivas y Hamás parece dispuesto a liberar a los rehenes civiles, pero Hamás dice que no puede hacerlo mientras continúen los bombardeos», declaró al diario una persona al tanto de las conversaciones. «Necesitan que los israelíes dejen de bombardear Gaza durante un breve periodo de tiempo para liberar a los cautivos de forma segura», agregó.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra por primera vez desde 1973.

Dos días después de la escalada del conflicto, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció «un asedio total» al enclave palestino. El jueves, las autoridades del país hebreo aseguraron que la Franja de Gaza no tendrá acceso a agua, alimentos ni combustible hasta que Hamás libere a todos los cautivos.

Desde hace casi una semana, la comunidad internacional insta a Israel a que abra un corredor humanitario para los habitantes del enclave.

Esta jornada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prometieron que permitirán un corredor humanitario hacia el sur de la Franja de Gaza.RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.