Zonas de Suiza y Francia quedan cubiertas por una niebla amarillenta y lluvia de arena del Sáhara

0
4
Usuarios comparten imágenes del fenómeno y de sus efectos, como las marcas marrones en la carrocería de coches y el agua del mismo color que sale de parabrisas.

Una niebla amarillenta y una lluvia de arena procedente del desierto del Sáhara han afectado este sábado a muchas zonas de la Suiza francófona y de Francia.

Numerosos usuarios han compartido imágenes del fenómeno, y también de las consecuencias que ha dejado a su paso, como las marcas marrones en la carrocería de coches y agua del mismo color saliendo de los parabrisas.

“La corriente del suroeste nos trae polvo del Sáhara con pico el sábado”, confirmó en su cuenta de Twitter MétéoSuisse, la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza, que ha compartido una foto del centro de Ginebra, con el cielo amarillento a causa del fenómeno.

Publicidad

El meteorólogo Frédéric Glassey explica que este fenómeno “ocurre varias veces al año cuando recibimos fuertes corrientes de altitud desde el sur”. Este polvo se eleva a alturas donde la humedad se agrupa alrededor de esta partícula, que se convierte en una gota de agua o un cristal de hielo, transportado en forma de nube. Posteriormente, se necesitan precipitaciones para que este polvo se libere y caiga a la tierra. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.