Senador Bauta Rojas pide al gabinete de salud considerar vacunar a la población joven antes de lo previsto

0
28
El senador de la provincia Hermanas Mirabal, y exministro de Salud Pública, doctor Bauta Rojas, dijo este martes que solicitará a la vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agilizar el proceso de vacunación para que el mismo finalice antes de septiembre de 2021.
Rojas Gómez explicó que hará la solicitud basada en que la población joven es la que más tiende a propagar el virus, por lo que la agilización del Plan Nacional de Vacunación contribuiría a que este segmento de la población sea inmunizado antes del último trimestre de este año.
“Le vamos a enviar una carta a la señora vicepresidenta diciéndole que si hay biológicos (vacunas), que busquemos la manera de que concluyamos esto, que podemos hacerlo antes del mes de septiembre”, dijo el legislador durante una sesión del Senado este martes.
El senador de la Fuerza del Pueblo expresó estar satisfecho con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el Gobierno el día de ayer.
“Yo me siento satisfecho, estudié a profundidad este plan que se le ha presentado al país. Yo creo que es un plan ajustado a lo que se ha presentado en todo el mundo y que su resultados y repercusiones van a ser positivos” dijo Rojas Gómez.
Calificó de atinada la decisión del Gabinete de Salud, de utilizar los puestos fijos de vacunación para este proceso. Asimismo solicitó al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, replicar las informaciones contenidas en el Plan de Vacunación, «esta es una responsabilidad de todos, debemos lograr que toda la población se vacune; que ese 40% que dice no vacunarse se vacune» motivó el representante de la Fuerza del Pueblo.
“Y se tomó correctamente los puestos fijos, de utilizar la experiencia que tiene la República Dominicana que es muy buena y que está ahí en el Ministerio de Salud”, puntualizó.
Durante la sesión de hoy, el doctor Rojas Gómez sometió el proyecto de ley que declara a Hermanas Mirabal como provincia ecoturística, la iniciativa No. 00429-2020, será estudiada en la comisión permanente de recursos naturales y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.