Senador de San Pedro de Macorís, invita a la población a vacunarse contra el covid-19 y felicita al Gobierno por asumir la responsabilidad de traer la vacuna

0
34

El Senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, felicitó al Gabinete de Salud y al presidente de la República, Luís Abinader, por asumir la responsabilidad de traer al país la vacuna contra el Covid-19.

El legislador, quien también es médico, aseguró que el inicio del Plan Nacional de Vacunación es un motivo de regocijo para la población. “Hoy amanecimos con la alegre sorpresa de que tenemos ya la vacuna disponible”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra en el hemiciclo de la cámara alta, Peña habló sobre las dificultades que enfrentan los residentes en el municipio Los Llanos, de esa provincia, como consecuencia del paso de vehículos pesados, por el centro del pueblo.

Publicidad

Afirmó que la problemática ocasiona daños a la propiedad privada y a las familias de los munícipes, ya que varias personas han muerto impactadas por los vehículos de carga.

Explicó que Los Llanos tiene “una sola entrada y una sola salida”, lo que obliga a los vehículos pesados a pasar por el centro del pueblo.

En busca de solucionar la situación, sometió un proyecto de resolución en el que solicita que se acondicione un desvío que está intransitable para evitar que los vehículos pesados continúen transitando por el centro de la comunidad.

Informó que hace tres años se solicitó el referido desvío al gobierno de turno, que inició la obra, pero no concluyó y los vehículos empezaron a transitar, dañando el trayecto de apenas cuatro kilómetros que se había realizado.

Solicitó al Ministerio de Obras Públicas dar respuesta a la situación para devolver la paz a las familias que viven en el centro del municipio y que a diario enfrentan el temor de ser atropellados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.