Rescatan las otras 16 personas tras quedar varadas en el Teleférico de Puerto Plata

0
3

Ya se encuentran a salvo las 16 personas de 32, que faltaban por ser rescatadas tras quedar varadas ayer en el Teleférico de Puerto Plata.

La información del  la culminación del rescate fue ofrecida la mañana de este lunes por el presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”, indicó el mandatario.

El rescate de las 16 no puedo ser efectivo anoche debido a la oscuridad, el viento y la fuerte vegetación, que impidieron que los rescatistas pudieran llegar hasta la cabina y sacarlos, informó el director del Telefércio, Rafael Núñez.

Sobre avería Teleférico

El Teleférico de Puerto Plata sufrió este domingo una avería en una de las poleas, lo cual paralizó las operaciones de las dos cabinas, con un total de 32 personas a bordo.

Cuando iniciaron la operación de rescate, el carrito auxiliar utilizado para bajar a las personas encerradas en las cabinas del Teleférico quedó atascado cuando se disponía  llegar hasta uno de los funiculares averiados, lo que provocó el retraso del rescate.

En el rescate participan Unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar; mientras que miembros de la Cruz Roja, Bomberos, y un helicóptero de la Unidad de Rescate y Salvamento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se encuentran en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.