Decenas de mujeres se movilizan en respaldo a las tres causales en NY

0
6

Por Freddy P. Galarza

New York.– Decenas de Activistas a favor de las tres causales marcharon por varias calles del Alto Manhattan, por los derechos de las niñas y las mujeres dominicanas .

La actividad de los grupos feminista se inició en en el parque Inwo Hill, al sonido de tambora pitos y consignas, recorrieron las calles Dyckman, Amelia Corman Park, 191 con avenida Broadway, culminando en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde fueron esperado por un grupo de activistas del Comité de Solidaridad con las 3 causales .

La protesta encabezada por un grupo de Jóvenes mujeres de la comunidad luciendo pancartas y  exigiendo del congreso dominicano la aprobación del proyecto que contiene las tres causales  que cursa en el congreso dominicano.

Mediante un documento las organizadoras de la actividad Gina Goico, Alexandra Sued y Isabel Amarante, rechazaron la idea de debatir las causales en voto popular “ la vida, la salud y la dignidad son derechos fundamentales que seguirán siendo vulnerados mientras exista una ley que obligue a las mujeres, niñas, adolecentes y campesinas a morir, o a desproteger su salud”.

Sostienen que el aborto debe incluirse en el código penal cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación .

Expresaron que la no aprobación afectaría física y emocionalmente a aquellas mujeres que necesitan tener la opción de elegir cómo proseguir con su vida de una forma con menos trauma, principalmente mujeres pobres que no tienen los recursos económicos para acudir a grandes  centros de salud.

A la protesta se sumaron dirigentes y simpatizantes de Alianza País, la aspirante a concejal por el distrito #10, Angela Fernández y el activista comunitario Angel Morbán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.