RD tendrá 600 MW en energía renovable a finales de 2023 

0
39

El viceministro de Energía, Rafael Gómez, en su participación en el Caribbean Energy Conference, que se llevó a cabo en el hotel Jaragua de esta capital, disertó sobre los desafíos energéticos y climáticos de República Dominicana. 

Durante su intervención en la sesión de este martes, el ingeniero Gómez puntualizó la importancia que las energías renovables han suscitado en el Estado dominicano e informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han impulsado un plan para potenciarlas, con la finalidad de que para el año 2025 en República Dominicana el 25% de energía producida y consumida provengan de fuentes renovables.

Publicidad

Estimó que un 30% de la producción energética será de fuentes renovables para el 2030, para así cumplir con el mandato de la Ley 57-07 que incentiva y regula el desarrollo y la inversión en proyectos que aprovechen cualquier fuente de energía renovable.

Así mismo, se refirió al crecimiento que las energías renovables han experimentado, ya que en la actualidad se encuentran 15 proyectos en desarrollo, de los cuales 12 están en su fase de construcción, y se prevé que a final de este 2023 entren en operaciones.

Con la entrada de estos proyectos el sistema eléctrico dominicano estará recibiendo alrededor de 600 MW de energía limpia.

Entre los participantes estuvo el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, Walkiria Caamaño, viceministra de Hidrocarburos, representantes de Solar Turbines, InterEnergy, EGE Haina, AES, S&P Global Commodity Insights, BMR Energy LLC, la GIZ, entre otros.

Caribbean Energy Conference es el primer evento de energía que ofrece informaciones críticas sobre la transformación de la energía en la región, con la participación de una red de trabajo, negocios y colegas que representan más de 20 países alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.