Premio Soberano se realizará el 22 de marzo en el Teatro Nacional

0
46

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se prepara para llevar a cabo las Asambleas de Nominaciones correspondientes a la selección de Premios Soberano 2021.

Emelyn Baldera, presidente del gremio que organiza junto a Cervecería Nacional la premiación más importante del arte y la cultura de República Dominicana, informó hoy que el viernes 9 y sábado 10 de febrero se escogerán los nominados entre los artistas más destacados del 2021, que serán reconocidos en la edición número 38 que vuelve a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo 22 de marzo.

Publicidad

«Es importante subrayar que estaremos premiando los años 21 y 22 y en ese sentido estaremos dando a conocer los nominados del 2021 por separado, para evitar confusión tanto entre el público como entre la clase artística. Acroarte está trabajando para cumplir con el rol de nominar y premiar y hacerlo con el compromiso que supone cada año», sostuvo Baldera.

También es oportuno señalar que los miembros de Acroarte participaron en las dos reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación en el 2021, según establecen los criterios y el reglamento de los galardones que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano, siendo la plataforma que los reconoce e impulsa gracias a Cervecería Nacional.

«Sin dudas que la temporada Soberano ya comenzó y se siente, por lo que invito a todos los artistas a prepararse para juntos disfrutar de una noche especial el próximo miércoles 22 de marzo, cuando la plataforma más importante para el arte nacional, que es marca país llegue al Teatro Nacional», sostuvo la presidenta del gremio.

Las Asambleas de Nominaciones contarán con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian. Recordar que Acroarte también informó la apertura del proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluados, los que se están recibiendo en las oficinas de Acroarte hasta el día 7 de febrero de este año.

Acroarte y el equipo de Cervecería, que integran el comité gestor de la premiación trabajan de la mano y a tiempo completo, para lograr lo mejor en términos de nominaciones, premiaciones, musicales artísticos, escenografía y artistas invitados bajo la producción de Alberto Zayas.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.