Gobierno dominicano y Canadá firman acuerdo de “Cielos abiertos”

0
40

Tras 14 años de negociación, República Dominicana firmó con Canadá un acuerdo de “Cielos abiertos”, para robustecer la industria área de ambos países.

El acuerdo fue firmado este jueves en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. Por República Dominicana firmó José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y por Canadá, su embajadora en este país, Christine Laberge.

Publicidad

Marte Piantini, quien aseguró que Abinader se ha convertido en el padre de la Aviación Civil de RD, dijo que “hoy estamos uniendo nuestras naciones a través del transporte aéreo, hoy RD formaliza los lazos de cooperación y amistad que nos caracteriza desde siempre con el país sede de la Organización Civil Internacional”.

Reiteró que Canadá es el segundo receptor más importante de los bienes importados de la República Dominicana.

“La firma de este acuerdo es una evidencia del compromiso de ambas naciones de consolidar y contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de aviación civil”, sostuvo.

De su lado, Laberge aseguró que la relación entre ambos países trae beneficios económicos a largo plazo para ambos.

“Este acuerdo refleja la consolidación de un proceso iniciado hace varios años y sienta las bases para un futuro promisorio en el intercambio turístico y comercial”, dijo.

Proyectan llegada de un millón de turistas canadienses en este año

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, felicitó a ambos países por la firma del acuerdo y dijo que en el mes de enero ingresaron a este país 122 mil turistas canadienses.

Además, señaló que se proyecta que en este año el país reciba un millón de turistas de esa nación.

Estuvieron en el acto también, el canciller Roberto Álvarez y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.