Piden al Gobierno retomar reconstrucción carreteras Chirino-Monte Plata y  Sabana Grande de Boyá- Gonzalo

0
36
Asmín Aquino, precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención retomar las carreteras Chirino-Monte Plata y Sabana Grande de Boyá- La Tarana- Gonzalo.

El reconocido médico cirujano explicó que los trabajos de construcción de tan importante vías tienen meses paralizadas sin ninguna justificación, lo que ha provocado serios trastornos a los munícipes que se desplazan a diario desde el municipio de Sabana Grande de Boya hasta el distrito municipal Gonzalo, así como de Chirino- Monte Plata y zonas aledañas.

Aquino puntualizó que la paralización de la obra afecta a los distintos proyectos ecoturísticos y empresariales que se desarrollan en la demarcación, provocando una baja sensible en la económica de la demarcación.

Publicidad

El también empresario indicó que, desde el 2 de mayo, fecha que el presidente Abinader dio el primer picazo, hasta la actualidad, se ha avanzado poco en la reconstrucción de la carrera Sabana Grande de Boyá- La Tarana- Gonzalo y nada en la Chirino-Monte Plata.

El precandidato a senador del PRM sostuvo que la gente de Chirino y Sabana Grande de Boyá, sus distritos municipales y sus parajes acogieron con mucha alegría el inicio de las obras, sin embargo, en los últimos cinco meses ha sido una decepción que no se haya avanzado ni un 20 %.

El doctor Asmín Aquino precisó que para lograr el desarrollo y la estabilidad económica de la provincia de Monte Plata la conectividad terrestre debe ser una prioridad, a los fines de que los inversionistas locales y extranjeros sientan la confianza de invertir en las diferentes áreas.

Finalmente, puntualizó que para el año 2015, El Observatorio Prodesarrollo de Monte Plata, según el levantamiento realizado, el 85% de las vías de comunicación terrestre están deterioradas, lo que representa un impacto social y económico desfavorable para los miles de munícipes de esa demarcación.

Se recuerda que el 2 de mayo del presente año, el presidente Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción  de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Tarana-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 3.25 kilómetros, así como Sabana Grande de Boyá-Batey Verde (Enriquillo)-carretera Juan Pablo II, con una longitud de 4.72 kilómetros.

Los trabajos, que tendrán una inversión de RD$175,068,352, incluyen además la intervención de las calles de Batey Verde (Enriquillo). En total, Obras Públicas estará interviniendo unos 10 kilómetros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.