PGR interroga por cuarta vez a Argenis Contreras por caso Yuniol-OMSA

0
17

Las autoridades de la dirección de Persecución y anticorrupción interrogan este viernes a Argenis Contreras por cuarta vez en torno al asesinato de Yuniol Ramírez que a su vez destapó un escándalo de supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Argenis llegó a la Procuraduria General de la República (PGR) a las 4:45 de esta tarde para sostener un interrogatorio elaborado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Publicidad

Su abogado, Plutarco Jaquez, aseguró que este es el último interrogatorio para Argenis en donde las autoridades buscarán fortalecer su acusación por el asesinato de Yuniol y los presuntos actos de corrupción en la OMSA.

Jaquez manifestó que con este último interrogatorio “la bola está en manos del Ministerio Público” para analizar si es necesario integrar a la investigación a nuevas personas o reingresar a los qu fueron excluidos del proceso en el 2017.

Plutarco Jáquez, abogado de Contreras.

“El Ministerio Público tendrá que hacer una investigación objetiva y acusar a todo el que tenga que acusar”, indicó Jaquez.

A Contreras le fue dictado este viernes un año de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel Najayo-Hombres por el asesinato y el caso OMSA. Ante esto, su abogado aseguró que se siente conforme con la medida cautelar por entender que con este proceso “se esclarecerán muchas cosas”.

Asimismo, expresó que la cárcel Najayo-Hombres, donde fue enviado su cliente, cuenta con los protocolos de seguridad necesarios para resguardar la integridad física de Argenis.

Contreras llegó al país tras pasar aproximadamente tres años prófugo y luego apresado por las autoridades de Estados Unidos. El imputado huyó del país luego de supuestamente asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Con este hecho, se reveló un caso de presunta corrupción en la OMSA que llevó a la cárcel al exdirector de la institución, Manuel Rivas, quien actualmente cumple otra medida de coerción desde su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.