PDI desmiente JCE haya rechazado su alianza con la Fuerza del Pueblo

0
40

El Partido Demócrata Institucional (PDI) dijo que los periódicos digitales EL PREGONERO y PROCESO desinformaron al pueblo cuando afirmaron en sus publicaciones que el ex-presidente Leonel Fernández había perdido a un aliado, porque la Junta Central Electoral (JCE) le había negado el reconocimiento legal al Partido Demócrata Institucional PDI. Todo lo contrario, la Junta Central Electoral (JCE) le asignó el No. 31 al PDI, en todas las boletas electorales para las elecciones del próximo año 2024.

En un comunicado firmado por Daniel David Castillo, vicepresidente del PDI y presidente de la Seccional de Panamá, la entidad asegura que la entidad mantiene su apoyo a la candidatura presidencial del Dr.  Leonel Fernández.

Publicidad

Aquí comunicado íntegro:

La seccional del PDI en la República de Panamá desmiente de manera categórica, la información publicada de manera irresponsable por los periódicos digitales dominicanos: “EL PREGONERO” y “PROCESO”.

Ambos periódicos de manera aviesa afirmaron que la Junta Central Electoral rechazó el pedimento de reconocimiento del PDI, cuando esto no es cierto.  El PDI tiene su reconocimiento legal hábil, y está en el No. 31 en todas las boletas electorales para las elecciones del 2024.

El PDI apoya la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández, y hasta nosotros ha llegado la información de que la siembra de esta falsa información, por parte de los periódicos: “EL PREGONERO” y “PROCESO”, obedece a la campaña de desinformación originada en el presupuesto de publicidad del Gobierno de Luis Abinader, frente al crecimiento del PDI y al afianzamiento indiscutible de la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández.

Cómo seccional del PDI en la República de Panamá, nosotros exigimos a los citados periódicos digitales de la República Dominicana, la corrección de inmediato de la falsa información que de mala fe difundieron, y que pusieron en alerta a los dirigentes del PDI dentro y fuera del país.

Aprovechamos la oportunidad para orientar a nuestra militancia, tanto en el país como en el extranjero, para que no se dejen sorprender por este tipo de noticias falsas, que van a ser frecuentes en esta campaña electoral, frente al desplome de los planes reeleccionistas del presidente Luis Abinader. Son esos los motivos por los cuales también están pagando encuestas falsas, pagadas con los fondos del presupuesto nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.