Parque Las Caobas pudiera desaparecer: mujer con supuesto título falso quiera destruirlo

0
276

Con este título “Parque Ecológico Las Caobas no se vente” es como organizaciones, ambientalistas, juntas de vecinos y autoridades en la provincia de San Cristóbal se oponen al crimen ecológico que pretende hacer Francisca Gutiérrez, supuesta propietaria de los terrenos del Parque y donde pretende hacer el proyecto “Alto de Luz”.

Este pulmón ambiental situado al nordeste de la provincia San Cristóbal ha servido de esparcimiento, recreación para compartir en familia y con una historia impresionante, ya que era lugar de entrenamiento militar y almacén de armas de Rafel Leónidas Trujillo.

Publicidad

Es por ello que, ante las amenazas de una propietaria con títulos supuestamente falsos, adquiridos de manera fraudulenta para eliminar la diversidad de flora y fauna del Parque Ecológico Las Caobas, la comunidad está en pies de lucha buscando evitar este crimen.

Con los supuestos títulos falsos Francisca Gutiérrez quien figura como dueña de los terrenos, logró que el alcalde José Monta, la Sala Capitular, el Ministerio de Medio Ambiente les otorgaran los permisos para la eliminación del bosque y posterior construcción del proyecto habitacional.

Del Gobierno Central no intervenir, la impresionante vista que se logra desde la reserva natural, los senderos, las caobas criollas y americanas, la seiba, el roble, la palma, y los cientos de especies de árboles podrían desaparecer.

Se recuerda que, los bosques son los que ayudan a controlar o reducir el riesgo de erosión del suelo, los deslizamientos de tierra, limpian el aire y regulan el clima. Ahora está en mano de las autoridades que esta fuente natural “Parque Ecológico las Caobas” en San Cristóbal dando vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.