MESCYT rinde homenaje al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

0
3

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), encabezado por su titular, doctor Franklin García Fermín, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

García Fermín, junto al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, funcionarios, empleados del MESCYT e invitados especiales, desfiló desde la Puerta de El Conde hasta el Mausoleo, en el parque Independencia, para rendir tributo al fundador de la República Dominicana.

Durante el acto, el ministro del MESCYT tuvo a su cargo las palabras de motivación de la ofrenda y exaltación de los Padres de la Patria.

Publicidad

García Fermín sostuvo que constituye una constante histórica el hecho cierto de que las personas maduras son responsables de mantener y preservar los fundamentos culturales, sociales y morales de la sociedad.

En cambio, dijo que la juventud tiene el deber de impulsar los cambios que se necesitan para la adecuación de la vida nacional a los nuevos tiempos y para que imperen el espíritu de justicia, la equidad y la inclusión social.

Asimismo, consideró que la juventud tiene una especial sensibilidad social que se expresa en el espíritu de solidaridad con los que menos pueden, con los llamados desheredados de la fortuna.

“Esa sensibilidad es la fuerza que movió a Duarte y a sus compañeros hacia la conquista de la libertad y hacia la construcción de una nacionalidad que parecía una utopía hace casi dos siglos”, enfatizó.

García Fermín aseguró que el MESCYT tiene el deber de aportar los esfuerzos necesarios para que la juventud de hoy esté educada y empoderada de los valores, actitudes e ideales de superación que se movilizaron en los trabajos de carácter cívico y patriótico llevados a cabo por la Sociedad Secreta la Trinitaria.

“Los jóvenes dominicanos de hoy deben desarrollar un liderazgo fuerte, honesto, responsable y firmemente comprometido con las causas más nobles del pueblo, y para ello deben seguir las sabias enseñanzas y los ejemplos del patricio, cuyo nacimiento conmemoramos hoy” subrayó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.