Equipo dominicano avanzan a la semifinal al dominar a Panamá en la Serie del Caribe

0
4

Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana consiguieron este martes una victoria ante los Federales de Panamá, 11 carreras por 6, que le asegura un puesto en la serie semifinal de la Serie del Caribe 2021, en el partido que se disputó en el estadio Teodoro Mariscal.

El encuentro fue de gran relevancia para ambos conjuntos, ya que definía el dueño del primer lugar del standing de la fase inicial del Clásico Caribeño y mantener un invicto que ahora favorece a las Águilas con 3-0, con dos fechas por jugar, y los Federales se quedan con 2-1.

Publicidad

El lanzador Joe Van Meter (1-0) estuvo magistral en 6.0 entradas, de tres hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches, y se llevó el triunfo.

El pitcher perdedor de Panamá lo fue su abridor Edgardo Sandoval (0-1) en una salida corta de 3.0 innings, tres hits, dos carreras -una limpia-, tres transferencias y dos ponchetes.

Los aguiluchos contaron además con la oportuna ofensiva de dos pilares del equipo como Melky Cabrera y Francisco Peña, quienes empujaron tres carreras cada uno.

Cabrera aportó un doble y un sencillo con los que remolcó sus tres carreras, y Peña vació los sacos que estaban llenos al momento de pegar un doblete productor de tres vueltas.

Los dominicanos anotaron una vez en el primer episodio, tres en el cuarto, cuatro en el quinto, dos en el octavo y una en el noveno.

Junto a Cabrera y Peña se destacaron también Robinson Canؚó con dos hits, una carrera empujada y le dieron dos boletos; Juan Lagares remolcó una y lleva siete en lo que va de Serie; Yefri Pérez dio un sencillo y se le anotó un remolque

De su lado, los panameños pisaron la goma una vez en el primer inning, y no volvieron a hacerlo hasta el noveno en el que marcaron cinco carreras.

Por los Federales la remolcadas se las repartieron de una cada uno: Belarminio Campo con un sencillo, Allen Córdova dos hits y Willy García un imparable, David Rodríguez y Rodrigo Orozco impulsaron con fly de sacrificios.

Próximos partidos

El combinado dominicano jugará este miércoles ante los Caribes e Anzoátegui de Venezuela, a la 1:30 de la tarde (hora de RD).

El jueves lo harán contra Colombia (Caimanes de Barranquilla), a las 6:30 de la tarde, hora dominicana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.