Maduro se pronuncia ante las acciones de EE.UU. en Afganistán

0
17

Es lo que han querido con Venezuela»: Maduro se pronuncia ante las acciones de EE.UU. en Afganistán

«Ha fracasado la política intervencionista y guerrerista del imperio en el mundo, es lo que ha quedado en evidencia», aseveró el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que la política que EE.UU. ha aplicado en Afganistán es ejemplo de lo que Washington ha pretendido hacer contra los venezolanos durante las últimas dos décadas.

Publicidad

A través de Twitter, el mandatario venezolano se refirió al fracaso de «la política intervencionista y guerrerista del imperio en el mundo» y aseguró que eso «ha quedado en evidencia» en Oriente Medio, con el caso de Afganistán.

«EE.UU. se retira de Afganistán, 20 años después de ocupación militar, dejando un país en guerra civil. ¡Es Terrible! Es lo que han querido con Venezuela», señaló el presidente Maduro en la red social.

Las declaraciones del presidente venezolano tienen como contexto la delicada situación que se vive en Afganistán y que se ha agravado durante este fin de semana, cuando grupos talibanes entraron el domingo a Kabul, la capital, y anunciaron que la toma de control del territorio afgano.

Previamente, en horas del mediodía, durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro comentó que su país había logrado derrotar la política del expresidente Donald Trump contra Venezuela, que buscaba su derrocamiento y la posterior imposición de un Gobierno de facto, a través de presión generada por las sanciones impuestas por Washington.

El jefe de Estado venezolano también calificó de «genocidas» las medidas punitivas contra su país, que han causado daños por el orden de los 116.000 millones de dólares, según cifras oficiales. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.