Los estados de WhatsApp ya no existirán

0
10

Los estados, una de las funciones más populares de WhatsApp, será reemplazada para siempre. La nueva característica del servicio de mensajería será similar a otra utilizada por Telegram, el principal competidor de la aplicación de Meta.

Esta se encuentra dentro de otras novedades de la aplicación como la posibilidad de ocultar tu número de WhatsApp y la nueva característica para los usuarios que no usan foto de perfil en sus cuentas.

Publicidad

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Con los estados de WhatsApp, los usuarios pueden subir fotos y videos que son vistos por sus contactos, siempre y cuando los tengan agendados y sean además públicos. Esos contenidos duran 24 horas y luego se eliminan.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea decidió eliminar los “estados” para dar paso a una nueva función llamada “actualizaciones” y eso implicará un cambio significativo en el uso de esta herramienta.

Cuál es la nueva función que reemplazará a los “estados”

WhatsApp anunció una próxima actualización en la que reemplazará los clásicos “Estados” por las “Actualizaciones”. En esta nueva sección, los usuarios podrán explorar diversos contenidos de su interés y agregar fotos y videos. Afortunadamente, las opciones de cámara y edición seguirán estando disponibles para mejorar la experiencia de los usuarios.

Una de las características más destacadas de esta actualización es la opción de “suscribirse a canales” sin tener que proporcionar información personal, como el número de teléfono o la identificación. Esto significa que los usuarios podrán seguir contenidos de su interés sin preocuparse por compartir datos personales.

Es relevante señalar que esta función es similar a la que ofrece Telegram, una aplicación de mensajería que compite con WhatsApp. Sin embargo, WhatsApp se diferenciará al ofrecer una mayor privacidad y flexibilidad en la experiencia, ya que los canales no tendrán límite de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos para unirse.

Cuándo se podrá usar la función “Actualizaciones”

Según Meta, la nueva función de WhatsApp estará disponible las próximas semanas tanto para Android como iOS. Asimismo, promete ofrecer una experiencia mejorada y renovada para los usuarios que la utilizan a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.