Leonel Fernández; es injusto por la JCE colocar Fuerza del Pueblo como partido minoritario

0
39

El presidente de la Fuera del Pueblo, Leonel Fernández, definió como injusto e irregular la resolución de la Junta Central Electoral que relega a esa organización como un partido minoritario y por ende fuera del financiamiento del 80% que se otorga a las entidades con más de un 5% del electorado.

Fernández dejó claro que esa decisión deberá ser corregida por la JCE, razones por las que la entidad procederá a apelar y argumentar sus razones.

Publicidad

El expresidente de la República sostuvo que no está pidiendo favores, ni privilegios a la JCE y que aspira a que se otorgue lo que corresponde a su organización.

El pleno de la JCE estableció el orden en la boleta electoral que corresponde a cada organización reconocida, clocando en el tercer puesto a la FP, pero con la sumatoria de votos de todos procesos electorales del pasado año, o sea, las elecciones municipales, las congresuales y presidenciales, le correspondió un 4.54% y por ende se queda como organización minoritaria.

Un día después, el expresidente de la República reacciona no aceptando esa decisión y alega que el cálculo debió hacerse en base a último proceso electoral, que implicaba la sumatoria de votos en el nivel presidencial, congresual y los diputados de ultramar.

En cuanto al tercer orden en la boleta electoral, Fernández reaccionó complacido, porque representa el gran crecimiento de la FP,  avanzando 15 escalafones en la boleta electoral.

Conforme a la resolución de la JCE, solo los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana quedan como organizaciones mayoritarias, en el sistema electoral dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.