Lea aquí si usted aplica para obtener una vivienda en el ´´Plan Nacional de Viviendas del Gobierno´´

0
18

El Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda) ha puesto en marcha el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, que ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de obtener su primera vivienda a precios asequibles y de acuerdo a sus ingresos.

El programa contempla construir 11 mil viviendas en su primer año. Contará con una inversión inicial de US$32 MM, de un total de US$200 MM, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

Familia Feliz beneficiará no solo a las familias, sino también a los sectores construcción, comercio y financiero.

Cada desarrollo habitacional dispondrá de todos los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

Para acceder a las viviendas

Para ser beneficiario del proyecto, los ciudadanos solo deben demostrar que no poseen inmuebles propios y que sus ingresos están acorde a la vivienda seleccionada, las cuales están divididas por niveles salariales. 

El Estado será el gran facilitador a través de la accesibilidad bancaria y subsidios a la tasa hasta a siete años.

Aunque es un proyecto al cual podrán acceder todos los ciudadanos, se priorizarán las entregas de acuerdo al sector donde viven las personas en relación a donde se desarrollen los domicilios. Además, las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, familias con miembros con condiciones especiales o discapacidad, vulnerabilidad, así como las enfermeras y personal de salud.

Dato General

El proyecto estará liderado por el Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda), alimentado por fondos provenientes mayormente del Presupuesto Nacional y se ejecutará a través de una alianza público-privada en la que participarán instituciones del Estado.

La estructura operativa estará compuesta por instituciones especializadas del Gobierno como URBE, Comisión Permanente de Titulación, Dirección de Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, Prosoli, SIUBEN, INVI, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Detalles

Segmentación de viviendas de acuerdo a los ingresos familiares

1-Viviendas Subsidiadas

Con valor hasta RD$ 800,000

Para familias con ingresos menores a RD$ 16,000.00

El subsidio será de 500 puntos tasa/7 años

2-Viviendas de Interés Prioritario

Con valor hasta RD$ 1.4 millones

Para familias con ingresos menores a RD$ 27,000.00

El subsidio será de 500 puntos tasa/7 años

3- Viviendas de Interés Social

Con valor hasta RD$ 2,250 millones

Para familias con ingresos menores a RD$ 48,000.00

El subsidio será de 400 puntos tasa/7 años

4-Viviendas de Bajo Costo

Con valor hasta RD$ 4.5 millones

Para familias con ingresos menores a RD$ 91,000.00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.