Gobierno asegura; Universidad de Hato Mayor estará lista a finales de diciembre 2023

0
16
Así lo anuncian el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín y el director de Presupuesto, licenciado José Rijo Presbot, quienes indicaron que la obra beneficiará a tres provincias de la región Este

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Hato Mayor estará concluido para finales de diciembre, según lo dieron a conocer ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, durante un recorrido por las áreas de construcción del recinto académico.

Los funcionarios aseguraron que la Ciudad Universitaria estaría lista para que el presidente Luis Abinader inaugure la edificación, la cual se construye en un área de 18 mil metros cuadrados y que contará con 24 aulas para beneficiar a cientos de estudiantes de tres provincias de la Región Este.

Publicidad

García Fermín indicó que la obra tiene un ritmo de construcción por encima del 96 por ciento.

Dijo que Abinader le ha dado un apoyo a la educación superior como nunca y refirió que se construyen centros en Azua, Bahoruco, Baní, Santiago Rodríguez y Cotuí.

“El apoyo que ha dado el presidente Abinader a la educación superior no tiene precedentes en la República Dominicana”, precisó García Fermín.

De su lado, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijo que la Ciudad Universitaria será una obra de alta transcendencia económica y social de Hato Mayor.

Señaló que juntamente con el proyecto, se está construyendo la carretera Hato Mayor-El Puerto y Hato Mayor-Sabana de la Mar, lo que permitirá una conexión con varios municipios de la región Este.

“La Ciudad Universitaria será un centro de producción económica del pueblo de Hato Mayor”, subrayó.

Rijo Presbot explicó que están asegurados los recursos para la terminación de la obra que se levanta en esta provincia.

“Nunca se había hecho una obra de esta magnitud en la provincia”, preciso.

Aseguró que el centro académico provocará un aumento en la demanda de viviendas, el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas y de comercio.

La obra

La Ciudad Universitaria tendrá 24 aulas, laboratorios, biblioteca, oficinas administrativas, cafetería, parqueo y la aplicación de tecnología de punta.

Está ubicada en la carretera que une a Hato Mayor con El Seibo.

Durante el recorrido por la Ciudad Universitaria, García Fermín estuvo acompañado de personalidades académicas y autoridades de esta provincia, así como por el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel y el director de Gabinete, Juan Medina, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.