Este jueves fue suscrito un acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante el cual articularán esfuerzos para la implementación de proyectos que mejoren la infraestructura vial de calidad en el Distrito Nacional.
La alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al ejecutar la firma del acuerdo dejaron formalizado el remozamiento del tramo oeste del Malecón de Santo Domingo, así como el desarrollo de parques lineales, entre otros.
También, como parte de esta alianza se rehabilitarán y construirán nuevas aceras e isletas en las avenidas principales de la capital, esto como parte integral del Plan Municipal de Desarrollo del Distrito Nacional 2020-2024 y conforme los lineamientos de la Ordenanza 1-2021 de la alcaldía.
Ambos incumbentes resaltaron que este convenio representa una forma contribuir a crear condiciones dignas que permitan el pleno desarrollo humano de todos los habitantes de esta demarcación.
“Acordaremos desarrollar proyectos de modo conjunto que sirvan para mejorar la condición de vida de los habitantes del Distrito Nacional pero también para potenciar como destino turístico la capital de la República Dominicana, y darle el esplendor que debe de tener esta ciudad”, manifestó el ministro Deligne Ascención, al tiempo que saludó los esfuerzos de la alcaldesa por propiciar el desarrollo de la ciudad.
Para la implementación de estas acciones se realizarán los levantamientos necesarios, se coordinarán diseños arquitectónicos y se promoverá la participación del liderazgo comunitario de los distintos sectores de la ciudad para la concientización sobre el cuidado de las obras.
“Es un gran privilegio el que tenemos de poder trabajar de la mano con otras instituciones del gobierno central, que tenemos todos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de la gente, trabajando apasionadamente desde el corazón, con transparencia y honestidad”, enfatizó la alcaldesa Carolina Mejía.
El acuerdo establece que las labores de coordinación, ejecución y supervisión estarán bajo la responsabilidad de una comisión mixta, que será liderada por los titulares de ambas instituciones.