Bomberos de SDN denuncian; personas cobran como bomberos y maltratos de superior

0
58

Decenas de miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, continúan en pie de lucha contra alegados abusos que aseguran son víctimas de parte del intendente de esta dotación Candelario Villar Lantigua.

Los primeros en dar la cara a los incendios del vertedero de Duquesa que traumaban la vida laboral de toda la capital dominicana, han decidido iniciar una propuesta desde el pasado miércoles en reclamo de que sean escuchados por parte de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y la alcaldía municipal.
En un hecho sin precedentes en el país, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte cerraron su cuartel general, en la avenida Jacobo Majluta, en Sabana Perdida debido a las precariedades históricas, y piden la destitución del intendente de esa entidad por supuestos malos tratos al personal.
Con las puertas cerradas con cadenas, decidieron permanecer en vigilia desde ayer hasta que se concrete la destitución del señor Candelario Villar Antigua, a quien acusan de abuso verbal y económico de los 36 bomberos del municipio.

El teniente coronel Julio César Hernández mostró camiones destartalados, y dijo faltan equipos para laborar con dignidad, por lo que salen a diario a emergencias con las manos peladas. Indicó que el edificio de la estación Mamá Tingó, próximo a la estación del Metro que lleva ese nombre, está a punto de colapsar y no cuenta con las condiciones mínimas para albergar al personal.


¿Corrupción?

Denunció que en la nómina figuran 126 personas que cobran como bomberos, con sueldos tres y cuatro veces mayores de los que les paga a los 36 que sí lo son.
Hernández aclaró que pese a la vigilia que mantienen están preparados para trabajar en caso de alguna emergencia, porque no abandonan su responsabilidad.
“Ya nosotros estamos harto, ellos son proveedores del Estado también y les venden combustible al cuerpo de bomberos de su propia empresa, el combustible que trae la Liga Municipal Dominicana por vía del 911 ellos les echan la mitad a los camiones y el resto a sus vehículos, así como a algunos regidores son privilegiados como premio para que continúen al frente de la institución”, afirmó Hernández.

Muy grave
El teniente coronel Julio César Hernández mostró camiones destartalados, y dijo faltan equipos para laborar con dignidad, por lo que salen a diario a emergencia con las manos peladas. Indicó que el edificio de la estación Mamá Tingó está a punto de colapsar y no cuenta con las condiciones mínimas para albergar al personal.
Denunció que en la nómina del cuerpo figuran 126 personas que cobran como bomberos, con sueldos tres y cuatro veces mayores de los que les paga a los 36 que sí lo son.
Nepotismo

Los socorristas denunciaron caso de nepotismo al interior del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, al tiempo que explicaron que en la parte administrativa del organismo una sobrina del intendente y una cuñada fueron designadas por este sin ninguna experiencia, ni por concurso.
Explica5ron un presunto caso de irregularidad y corrupción por la contratación de personal que va de provisionalidad para dicha institución y que han tenido el aval, según el denunciante, del mismo intendente Candelario Villar Lantigua.

«No están teniendo en cuenta la experiencia laboral de los bomberos que llevan más de 4 años en la institución, porque no forman parte de la cúpula del intendente, en cambio empleados de su compañía cobran en la nómina sueldos superiores a los nuestros” precisó.
Además, señalan que han sido despedidos injustificadamente por solicitar vacaciones

En un recorrido realizado por la institución también se observaron las malas condiciones en que se encuentran algunas centrales del Cuerpo de Bomberos del municipio así como sus camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.