De registrarse caso de fentanilo en el País, hay antídoto afirma subdirectora SNS

0
49

La doctora Yocasta Lara Hernández, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que la República Dominicana cuenta con el antídoto contra el fentanilo en caso de registrarse pacientes adictos en el país.

Además, indicó que hay una unidad en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde ingresan a las personas con un trastorno por consumo de drogas.

Publicidad

Se recuerda que, la «droga zombie” está haciendo estragos entre la población estadounidense, que ya ha sido declarada por las autoridades como una “amenaza a la seguridad nacional”.

Al ser entrevistada en el programa El Despertador, la doctora reiteró que no hay reporte de ningún paciente adicto al fentanilo.

Sobre el fentanilo

Se trata de una droga sintética desarrollada en la década de los sesenta como una alternativa más potente y segura que la morfina, ampliamente utilizada durante procedimientos quirúrgicos mayores y como analgésico para tratar dolores intensos, tales como lesiones profundas, traumas y cuidados paliativos.

Parturientas haitianas

En cuanto a las parturientas haitianas, la doctora desmintió que en los hospitales impongan un pago a las mujeres de ese país que vienen a República Dominicana a tener sus hijos. “Ningún hospital puede cobrar, los servicios son de manera gratuita”, dijo Lara Hernández.

También, explicó que no pueden rechazar en los centros médicos a las parturientas haitianas, que el deber es atenderlas. Asimismo, coincidió con el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Daniel Rivera, quien indicó que las parturientas haitianas se llevan el 14 % del presupuesto de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.