Aduanas y ONAPI firman acuerdo interinstitucional

0
13

Mediante el convenio las instituciones aúnan esfuerzos para la conceptualización, gestión, desarrollo de proyectos de innovación y tecnológicos, con fuentes de financiamientos nacionales e internacionales. 

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambas entidades, además de proteger de manera efectiva el intercambio de información enfocada en la innovación del país. 
 
Mediante el acuerdo, firmado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el director general de la ONAPI, Salvador Ramos, las instituciones se comprometieron a apoyarse mutuamente en el fortalecimiento de sus vínculos con sus socios estratégicos nacionales e internacionales, brindarse apoyo logístico para la ejecución de las actividades dentro de los límites de este convenio y garantizar un manejo ágil, eficiente y transparente de las gestiones y actividades de coordinación, capacitación técnica, que sean definidas de común acuerdo entre las partes.
 
“Para la DGA es un inmenso placer contar con la colaboración de la ONAPI, una institución fundamental para que República Dominicana pueda asumir sus retos de competitividad y cumplir con los acuerdos internacionales en favor del comercio saludable”, destacó Sanz Lovatón. 
 
Asimismo, Ramos reafirmó su compromiso con la transparencia institucional y reiteró el apoyo de parte de la institución que dirige para garantizar una comunicación fluida en beneficio del buen funcionamiento de ambas entidades. 
 
La DGA y ONAPI asumen el compromiso de cooperación mutua emprendiendo iniciativas y alianzas estratégicas que fortalezcan las relaciones de ambas instituciones mediante la cooperación, asistencia mutua, la coordinación, ejecución de programas, proyectos, actividades y asesorías, para hacer más eficientes sus capacidades y sus atribuciones institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.