SANTIAGO.- La vicepresidenta, Raquel Peña, inauguró este domingo escuelas y espacios de desarrollo comunitario, infraestructuras policiales y proyectos de optimización de servicios de energía eléctrica, en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago.
La ruta de inauguración se inició en Los Guayos, Tenares; donde se inauguró el Centro Comunal Familia Cartagena, así como la remodelación y ampliación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Educación
Posteriormente, Raquel Peña se trasladó a Navarrete, Santiago, para entregar a las comunidades de este municipio la Escuela Básica Gloria Beato que albergará a más de 900 niños y niñas durante sus primeros años de formación académica.
Durante el acto, que contó con la presencia del ministro de Educación, Ángel Hernández, la vicepresidenta resaltó que, «el sistema educativo dominicano ha echado a andar, y con ella, el sueño de una nación más justa y equitativa se está convirtiendo en realidad en todo el territorio nacional».
Peña expresó que, precisamente, esa es la voluntad del presidente Luis Abinader para que la educación dominicana no se detenga hasta alcanzar los más altos estándares de calidades como se ha ido logrando.
De su lado, Hernández resaltó que, «cada día, cada semana, el gobierno hace un enorme esfuerzo por continuar avanzando en el sector educación». Enfatizó que no se trata, solamente, de instalaciones sino, también, de garantizar una educación de calidad para todos y todas.
Este plantel cuenta con 26 aulas, dirección, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón de profesores, cancha, juegos infantiles, plaza cívica, entre otros espacios.