Vacunan diariamente 300 a 400 personas en diferente rango de edad en Dajabón

0
2

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera realizó un recorrido por puntos de vacunación de esta provincia con el objetivo de constatar la fluidez del proceso de inmunización y la acogida de la población.

La visita incluyó el Polideportivo Ambrosio Estévez de Dajabón, donde destacó que diariamente son inoculados un promedio de 300 a 400 personas de todas las edades, siendo esta cifra proporcional a la densidad poblacional.

Otro punto del recorrido fue el Parque Duarte, que también ha tenido gran acogida y donde además se hizo entrega de medicamentos, alcohol en gel, mascarillas y material educativo para la prevención del COVID-19.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Eladio Pérez, de Salud Colectiva; Fernando Ureña, de las Direcciones Provinciales de Salud; el doctor Francisco García Espinal, director Provincial de Salud de la Provincia.

Asimismo, Rosalba Peña, Gobernadora de Dajabón; el doctor Darío Zapata, Diputado de la Provincia; representantes de diferentes organizaciones comunitarias y de la Defensa Civil.

El titular de Salud Daniel Rivera, supervisó también los avances del levantamiento de un hospital EMT tipo 1 en esta provincia.

Este hospital contará con un área para atender casos de emergencia, dos áreas para observación e hidratación, con una disponibilidad de 22 camas observación y 8 emergencia, dos consultorios móviles para dar asistencia en pediatría, ginecología, medicina general y medicina interna.

Villa Vásquez, Montecristi.

Previamente el doctor Rivera junto a los ministros de Defensa y de Industria y Comercio, recorrió el mercado binacional de Dajabón, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención, a propósito del rebrote que se ha desarrollado tanto en Haití como en República Dominicana.

Allí el funcionario destacó que en la provincia Dajabón la incidencia del virus SARS CoV-2 se ha mantenido controlada, pero no se puede bajar la guarda con la aplicación de las medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.