UMPIH no apoya el llamado al aumento del precio del pan de

0
15

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), sostuvo que no apoya el llamado  al aumento del precio  del pan de RD$5.00 A RD$10.00 que realizó ayer la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulcesal  y calificó de irresponsable  ese pronunciamiento.

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, indicó Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

Publicidad

La UMPIH aseguró que es la única y autentica representante de los industriales de la harina del país por un periodo de 30 años  de la harina, sostuvieron este martes.

La directiva de UMPIH tildó de irresponsable el llamado al aumento del precio del pan debido a que lleva intranquilidad a las familias en un contexto de coronavirus y crisis económica.

La organización sostuvo que desde febrero informaron sobre el incremento de los insumos utilizados para la producción de pan, como consecuencia del aumento en los mercados internacionales de las materias pero no aumentarán el pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.