Ucrania pidió excluir a Rusia de las Naciones Unidas por la invasión de Putin

0
34

Ucrania pidió la exclusión de Rusia de Naciones Unidas, diez meses después de iniciarse la invasión de las tropas rusas, una demanda que previsiblemente chocará con el veto de Moscú en el Consejo de Seguridad, del que es miembro permanente.

“Ucrania llama a los Estados miembros de la ONU (…) a privar a la Federación Rusa de su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y a excluirla de la ONU en su conjunto”, escribió en un comunicado el ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

Publicidad

”Nuestra pregunta es muy simple: ¿tiene Rusia el derecho a seguir siendo un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de estar en las Naciones Unidas, en general?” preguntó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba en declaraciones citadas por medios ucranianos.

”Tenemos una respuesta convincente y razonada: no, no lo tiene”, remachó el jefe de la diplomacia ucraniana.

Kuleba agregó además que la cuestión de qué ocurrirá con Rusia después de que sea derrotada en la guerra ya no constituye un “tabú” en los círculos diplomáticos.

”Estas cuestiones todavía no se discuten en ruedas de prensa y en declaraciones públicas de líderes de Estado y de Gobierno, pero a niveles inferiores la gente ya está planteando en qué debería convertirse Rusia para dejar de ser una amenaza para la paz y la seguridad”, aseguró el ministro. Seguir leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.