Turismo deja iniciados trabajos en calles de Bayahíbe a un costo cercano a los 53 millones de pesos 

0
6

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en este importante destino de la región Este del país, a un costo de RD$52,946,746 y anunció otras inversiones por más de 200 millones.

La intervención, que comprenderá la reconstrucción de unos 11 ejes viales, divididos en dos zonas dentro del municipio, contribuirán a mejorar la conexión entre las distintas comunidades.

Publicidad

Tras valorar la importancia de las obras, el ministro Collado dijo que esas intervenciones convertirán a Bayahibe en un destino turístico modelo en el país.

«Estas obras es apenas el inicio de todo lo que tenemos para convertir este destino en un verdadero modelo, porque le llegó la hora Bayahíbe», proclamó el ministro Collado.

Ana García Sotoca, presidenta Clúster Turístico Romana-Bayahíbe, destacó el impacto que tendrán las obras en ese destino, que registra la más alta ocupación en el país.

Las obras estarán  a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Además de las calles a renovar, en una longitud total de 3.5 kilómetros, el proyecto incluye la reconstrucción del estacionamiento del embarcadero para Isla Saona, totalmente adoquinado, en un área de 295 metros cuadrados.

La zona 1 a intervenir, comprende la calle Franco Expósito y la calle paralela a la referida vía, ambas que conectan al pueblo de Bayahíbe desde la carretera principal.

La calle Franco Expósito se reconstruirá en una longitud de 839 metros lineales y un ancho de 6.00 metros; además de 3 conexiones, que suman un total de 1,257 metros lineales.

Por su parte, la calle paralela a la Franco Expósito se intervendrá en una longitud de 449.41 metros lineales con un ancho de 6.00 metros.

La zona 2 incluye la reconstrucción del estacionamiento del embarcadero a Isla Saona; las calles Escuela Juan Brito; Paralela Manantial y calles de interconexión que permitirán el acceso hacia el área de embarcadero principal de Bayahíbe.

La calle Escuela Juan Brito comprende la reconstrucción de dos ejes viales que dan acceso al referido centro escolar de la comunidad de Bayahibe, con una longitud total de 579.00 metros lineales y un ancho de 5.30 metros.

En tanto, la calle Paralela Manantial con una longitud de 40.0 metros lineales, consiste en la reconstrucción del eje vial colindante con el Manantial de la Muerte, ubicado en la zona de los manantiales de Bayahíbe.

Mientras, las calles de interconexión, localizadas en el área del parador fotográfico del municipio, con acceso hacia el área de embarcadero principal de la zona, conlleva la adecuación de 360 metros lineales de vía asfaltada.

La recuperación de esta estructura vial para Bayahíbe consistirá en la colocación de capa de rodadura asfáltica de 2 pulgadas, 2,590 metros lineales de contenes de hormigón y construcción de badenes para el correcto recorrido de las aguas, además de señalización y división de carriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.