Turismo anuncia inicio de nuevas inversiones en Miches por más de 735 millones de dólares

0
7

Madrid, España.- El Ministerio de Turismo y Promiches anunciaron el inicio de construcción de nuevos desarrollos hoteleros en el polo turístico de Miches las cuales alcanzan más 735 millones de dólares entre inversiones públicas y privadas.

En el marco de la Feria FITUR, el Ministerio de Turismo junto a ProMiches realizaron un desayuno de atracción de inversión para el destino Miches, presentando los avances tanto en materia de planificación territorial, inversión pública y proyectos privados que ya se están realizando en la zona.  El ambiente de la Feria es el lugar idóneo para posicionar el país como destino seguro y estable para la inversión.

Publicidad

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que desde el gobierno se está creando toda la infraestructura necesaria para que Miches se convierta en un polo turístico exitoso.

“En esta administración, hemos diseñado un Plan de Ordenamiento para Miches, y a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) e INAPA, hemos logrado construir las vías necesarias, los accesos a la playa y el acueducto en Miches para poder garantizar que los desarrollos hoteleros tengan la infraestructura pública necesaria para su éxito operativo”, afirmó el funcionario.

La organización privada encargada de promover el desarrollo de Miches, Promiches, presentó las diferentes inversiones, donde se destacan 3 hoteles ya en operaciones y varios más en proceso de construcción.

“Entre los diferentes proyectos privados tendremos más de 3,700 habitaciones hoteleras y casi 2 mil habitaciones residenciales, dentro de los proyectos en operaciones y en vía de construcción”, dijo Yamil Isaías, presidente de Promiches.

Por su parte el Banco del Reservas, informó que más de la mitad de las habitaciones en construcción en Miches están siendo financiadas por dicha institución.

“El desarrollo turístico de Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3,756 habitaciones hoteleras. De ese total, a través de proyectos ya aprobados por nuestra institución, serán habilitadas 2,020 habitaciones, más de la mitad de ese total”, informó Samuel Pereyra, administrador del Banreservas.

El gobierno dominicano firmó en 2022 un acuerdo de colaboración con ProMiches para el trabajo conjunto de inversión para el desarrollo de este polo turístico y el mismo fue revalidado en ocasión de celebrarse en esta ciudad de Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se desarrolla del 18 al 22 de enero.

Durante la celebración de este desayuno de inversión, diferentes inversionistas presentaron sus proyectos dentro de los que se pueden mencionar, el proyecto ZEMI, del inversionista Fran Elías Rainieri que tendrá en su primera etapa un total de 534 habitaciones hoteleras y 1000 residenciales.

Asimismo, el Proyecto del Grupo Viva Whyndham con 487 habitaciones hoteleras, presentado por Rafael Blanco Canto; el de Grupo Tropicalia, representado por William Phelan y el proyecto de Grupo Maralda con 690 habitaciones hoteleras y 800 residenciales

El evento fue una clara demostración de que la apuesta por Miches de parte de República Dominicana es una realidad, y se informó que se continuarán los esfuerzos mancomunados públicos y privados para que este destino pueda alcanzar su desarrollo en el menor tiempo posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.