Tormenta Earl seguirá provocando aguaceros en el país

0
51

Chubascos locales con tronadas aisladas durante las horas matutinas y un incremento de estas precipitaciones para la tarde, son las condiciones del tiempo que se esperan para este domingo, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el más reciente informe del tiempo emitido por el organismo, explica que este panorama meteorológico se debe al ingreso de campos nubosos asociados a la tormenta tropical Earl y que incidirá especialmente para la parte oriental del país.

Publicidad

Asimismo, la Onamet prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose en poblados del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, causadas por la vaguada, ubicada en los niveles altos de la troposfera.

En ese sentido, debido a las precipitaciones que se esperan y las ocurridas, la Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Estas alertas están activas para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.