¿Será cierto qué 163 armas de fuegos han sido entregadas voluntariamente por los ciudadanos?

0
19

Un total de 163 de supuestas armas de fuego han sido entregadas de manera voluntaria en el sector Cristo Rey, como parte del plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, durante una rueda de prensa en el centro de acopio ubicado en el club Los Cachorros de la referida localidad.

Publicidad

“Estas armas que hoy estamos presentando aquí, le garantizamos al país que las mismas no volverán a las calles de la República Dominicana a provocar muertes, ni mucho menos serán utilizadas para cometer fechorías de ninguna índole”, manifestó.

De acuerdo con los detalles revelados por las autoridades de Interior y Policía, de las 163 armas, 111 fueron entregadas de manera voluntaria y corresponden a 78 pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas; mientras que mediante la modalidad de bonos, fueron adquiridas 37 pistolas, 13 revólveres y dos escopetas. Los incentivos económicos para la entrega de las armas establece 8,000 pesos por un revolver, RD$ 10,000 en caso de una pistola y 7,000 pesos para las escopetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.