Senadores buscan eliminar el pago de reinscripción en colegios privados período escolar 2021-2022

0
1

El Senado de la República envió este martes a la Comisión Permanente de Educación, con un  plazo  fijo de  15 días,  el proyecto de Ley que Elimina el Pago de la Reinscripción  de Colegios Privados durante el período escolar 2021-2022 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa tiene la finalidad de eliminar el pago de la reinscripción en los colegios privados  de todo el territorio nacional.

La pieza señala que si al momento  de entrar en vigencia esta Ley se ha efectuado pago por el concepto establecido, dicho monto será acreditado al pago de la tarifa de cuotas mensuales y/o establecidas por el centro educativo.

Publicidad

Establece que durante la vigencia de esta Ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual correspondiente al año 2021- 2022.

Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

Los senadores sancionaron el proyecto de Ley que designa con el nombre de Los Panfleteros de Santiago, La Calle 5, comprendida entre la Calle Primera del barrio Cienfuego del Distrito Municipal de Santiago Oeste, provincia Santiago, iniciativa de la autoría del presidente de la Cámara Alta y senador por esa demarcación,  Eduardo Estrella.

Los senadores fusionaron los proyectos de leyes que crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana y el proyecto de Ley sobre Detección Auditiva e Intervención Temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en  la Población Infantil de la República Dominicana, de las autorías de los senadores Lía Díaz Santana (Azua) y senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), respectivamente.

Los legisladores sancionaron el proyecto de Ley que designa con el nombre Doctor Emilio Cordero Michel, el edificio del Museo Nacional de Historia y Geografía, de la autoría del senador por Pedernales, Dionis Sánchez.

En la sesión de este martes los senadores sancionaron varias resoluciones entre las que figuran la que otorga un reconocimiento póstumo para Adriano Abreu, iniciativa de la autoría del presidente del Senado de la República,  Eduardo Estrella, y del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Igualmente, la  que solicita la construcción de un Complejo Sanitario Denominado “Ciudad de Salud”, en la Autopista 6 de Noviembre, de la autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

También fue conocida la resolución que solicita  al presidente de la República, Luis Abinader,  instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la terminación inmediata  de la escuela Catarey Adentro del sector Los Almendros, del municipio de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.

Asimismo fue conocida la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la reconstrucción de la carretera Hato Mayor- El Valle –Sabana de la Mar.

De igual manera la resolución  que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción de un hospital regional  Materno- Infantil, en el trayecto Hato Mayor- San Pedro de Macorís. Todas estas iniciativas son de la autoría del  el senador  de Hato Mayor, Dr. Cristóbal Castillo.

También fue aprobada la resolución que solicita al Ministerio de Cultura ir en auxilio de la Casa de Caoba en San Cristóbal, de la autoría del senador Franklin  Rodríguez.

En la  sesión de este martes, los senadores aprobaron la resolución que solicita al Pleno Senatorial la conformación de una Comisión Especial para que investigue el estado actual y el monto contratado e invertido en la construcción del hospital provincial de Dajabón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.