Senador que protagonizó discusión con doctora en vista pública; deplora ganancias millonarias de AFP y ARS

0
21

Después de protagonizar un debate con una doctora por el tema de la entrega del 30% de los fondos de pensiones, el senador Iván Silva agotó un turno en la sesión ordinaria de este miércoles para deplorar las ganancias millonarias que actualmente obtienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Su enfrentamiento con una doctora en unas consultas públicas motivadas por el Congreso Nacional se dio precisamente por este tema y allí el senador cuestionó a la profesional de la medicina por no saber qué cantidad de recursos podría obtener en caso de que en el país se apruebe una ley que otorgue un 30% de los fondos de pensiones.

Publicidad

En ese sentido, el congresista bajó la guardia en el hemiciclo y agradeció a la población porque, como dijo, producto de su intervención con la doctora “diez millones de dominicanos pusieron la cara a la comisión bicameral que estudia la ley de seguridad social”.

En ese sentido, lamentó que durante el 2020 hayan obtenido ganancias por alrededor de $3 mil millones de pesos y las AFP con aproximadamente RD$4mil millones.

“Esto tiene que parar. Estamos obligados a modificar esta ley de seguridad social para detener esto”, enfatizó el legislador mientras mostraba a los senadores un gráfico que presentaba las ganancias financieras de las Administradoras.

Asimismo, Silva felicitó a los dominicanos por convertir la nueva ley de seguridad social en una necesidad objetiva y no sólo individual y siguió disparando contra las ARS y las AFP por sus ganancias diciendo que “pacientes y médicos se quedan sin nada mientras ellos se llevan todo”.

Después de ser duramente criticado por los internautas en las redes sociales, el senador por La Romana ha manifestado su arrepentimiento pidiendo disculpas a la población por su comportamiento en los debates por el 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.