Senado invitará funcionarios para expliquen cómo encontraron instituciones públicas

0
31

El Senado aprobó este martes, por mayoría de votos, una resolución para invitar a todos los ministros, directores generales y titulares de instituciones del Estado para expliquen el estado en que encontraron las entidades públicas al momento de comandarlas.

La iniciativa, presentada y confeccionada por el senador Antonio Taveras, establece que los funcionarios públicos deberán ir al Senado para explicar a los legisladores todo lo que encontraron de la pasada gestión gubernamental en las dependencias que dirigen.

Publicidad

Asimismo, los funcionarios deberán acudir al Senado con documentaciones que avalen sus argumentaciones y que “ofrezcan toda la información concerniente a la gestión que les precedió”.

Esta resolución, según sus puntos, se idealizó con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso al funcionamiento de los ministerios y a la administración de sus bienes.

“Es producto de un clamor para dar a conocer cómo fueron dejados los ministerios en la administración anterior y así tomar medidas para evitar la corrupción”, reza la pieza del senador Taveras.

Asimismo, el documento legislativo establece que la Constitución y los reglamentos del Congreso Nacional facultan a los senadores y diputados a invitar a todo funcionario público para que explique las funciones de su gestión y lo que haya encontrado en la institución que dirige.

En ese sentido, la pieza explica que en caso de que algún funcionario se niegue a asistir al Senado para detallar puntos vitales de su gestión, se le sancionará con multas penales que serán tratadas en los tribunales dominicanos.

Con esta aprobación, el Senado sólo deberá coordinar la fecha y hora en la que se recibirá a cada titular público (uno por uno) para que explique sobre su gestión administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.