Senado aprueba nueva vez extensión del estado de emergencia por otros 45 días

0
14

El Senado de la República autorizó este martes la sexta extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Luis Abinader para continuar implementando medidas en contra de la pandemia del coronavirus que arropan al país desde marzo del 2020.

Desde que llegó al Gobierno, Abinader ha solicitado por seis veces prórrogas al estado de emergencia, todas aprobadas sin ningún obstáculo por el Congreso Nacional.

Publicidad

Esta sexta extensión del estado de emergencia por 45 días adicionales llega en momentos en que el mismo jefe de Estado ha admitido que existe un rebrote del covid-19 en Santo Domingo y en medio de una vacunación abierta en su totalidad para toda la población mayor de 18 años.

En esta última fase de vacunación, Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña han destacado la cantidad de vacunados que lleva hasta el momento el programa Vacunate RD, subrayando que alrededor de 150,000 dominicanos han acudido a inocularse en una sola jornada.

En una carta dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, el primer mandatario explicó que aún se hace necesario que se mantengan y modulen las medidas en un espacio de reapertura económica.

Asimismo, Abinader destacó que dichas medidas han funcionado para continuar enfrentando la pandemia por lo que pidió a los senadores la anuencia correspondiente para continuar aplicando herramientas necesarias a través del estado de emergencia.

Con esta nueva extensión, el nuevo estado de emergencia iniciará el próximo 30 de mayo en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.