Romeo Santos recibe, el Gran Soberano 2020

0
29

El cantante de bachata Romeo Santo fue galardonado con una estatuilla en Premios Soberanos perteneciente a la categoría “Gran Soberano”.

Anthony Santos como es su nombre de nacimiento, es considerado como El Rey de la bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura.

Publicidad

Su nombre artístico se debe a una mención que hizo de Romeo en un extracto de la canción «Todavía me amas» del álbum We Broke the Rules, lo que generó que muchas mujeres lo llamaran «Romeo».

A partir de 2011, vendió más de 1,7 millones de discos en los Estados Unidos. ​Durante su tiempo con la banda Aventura, Santos recibió doce premios por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), incluyendo canciones del año para sus composiciones «Un beso», «Mi corazoncito», y «Dile al amor».

También recibió un premio ASCAP en el 2006 para la cubierta de «Obsesión» de Frankie J y fue nombrado Compositor Latino del año en 2012 y 2013.

​Santos escribió e interpretó «No, no, no» para la cantante mexicana Thalía en su álbum «El sexto sentido» que ganó como dúo en Premios Lo Nuestro por canción pop del año y tres nominaciones a los Premios Juventud.

Después de la separación de la banda en 2011, el artista lanzó su álbum Debut Formula Vol. 1, el que fue nominado para un premio Grammy por mejor álbum latino tropical tradicional, recibiendo nominaciones a los Billboard Music Awards, Billboard Latin Music Awards, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Premios Soberano.

Su primer sencillo «You» fue nominado para Canción Tropical del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2012 y Premio Lo Nuestro 2012, ganando el premio en los premios ASCAP. Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York, hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.